Emprendimiento busca cambiar forma de arrendar casas de veraneo

El sistema permite al viajero reservar una propiedad con distintos medios de pago y pagar parte del valor una vez que llega a destino, dando seguridad y tranquilidad al viajero con la elección de su destino.

SANTIAGO.- En temporada de vacaciones son muchos los viajeros que buscan alojamiento en distintos rincones de Chile. Una búsqueda que hoy habitualmente ocurre por Internet, donde los turistas esperan dar con el lugar cómodo a través de galerías de fotos. Así, y con el objetivo de dar una solución y garantizar la tranquilidad y seguridad de los viajeros que buscan alojamientos temporales en Chile nació Sinbad.


Se trata de un mercado online que da la posibilidad de hacer una reserva escogiendo entre cientos de alojamientos en todo Chile, en su mayoría de personas particulares.


Sinbad tiene dos actores: viajeros y anfitriones. A los primeros, el portal ofrece el servicio de arriendo de propiedades en Chile, mientras que a los segundos los provee del servicio para incorporar su propiedad a la red de Sinbad, a través de un sencillo proceso online.


El sistema combate la desconfianza, muy común en el rubro al momento de arrendar y funciona de la siguiente manera: El viajero escoge un alojamiento, realiza la reserva con el 50% de la transferencia bancaria, monto que queda retenido por el sitio para el anfitrión. Una vez que el viajero llega a destino y se muestra conforme con la propiedad pactada, paga el 50% del valor restante y Sinbad libera el 50% del pago inicial para el anfitrión. De esta manera, se garantiza la entrega de datos reales por parte del anfitrión y la seguridad y tranquilidad para el Viajero.


La incorporación de la propiedad al catálogo online de Sinbad es gratis. Y, en caso de una reserva exitosa, se cobra una comisión de un 6% al dueño. Los arriendos, en tanto, van desde los $25.000 hasta $100.000 diarios.


Aseguran que cuentan con alojamientos "únicos" como rucas mapuches en Puerto Saavedra y casas palafito en Puerto Varas, entre otros. Además, y según sus estadísticas, Viña del Mar es la ciudad con mayor demanda de arriendos en verano. Le siguen La Serena y Coquimbo, Iquique, Pucón y Concón. 
 
"En casi un año de funcionamiento, hemos crecido rápidamente. Ya tenemos una comunidad de 20 mil usuarios registrados de Chile, Argentina, Brasil y EEUU, entre otros y más de 900 alojamientos certificados. Los viajeros están felices reservando en nuestro sitio o por vía telefónica y tenemos un crecimiento de 115%", explica Carlos Cuevas, CEO de Sinbad.  


Además, agrega que "obtuvimos el reconocimiento de Corfo al ser seleccionado por el programa Start-Up Chile y hace unos días se confirmó una inversión sustantiva del Co-fundador de Patagon, Alfredo Osorio, además de su mentoría. Estos hechos confirman el buen año que fue 2012 para nosotros y el turismo chileno, y en el 2013 seguiremos esta tendencia".


"No" a la estafa


Según Carlos Cuevas, la idea nació luego de "darnos cuenta lo complejo que era obtener un arriendo por temporada de manera segura, sencilla, rápida y sin tener que exponerse a una estafa". Así, vieron la oportunidad de promover un ambiente de turismo para "hacerle la vida fácil", tanto al que arrienda como al que da su propiedad en arriendo.


"Nuestra principal motivación es que personas que antes no viajaban porque no tenían una manera segura de arrendar hoy lo puedan hacer. Queremos ver a más personas viajando a lugares únicos, tal como le prometieron y a valores convenientes", concluye.

Por Rocío Rivera Elorza, Emol
Sábado, 19 de Enero de 2013, 09:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion