EMOLTV

ENAP e informe de Contraloría por determinación de precios: “No se detectaron errores”

Sin embargo, la firma estatal aseguró que adoptarán algunas medidas tendientes a generar "mejores condiciones de confiabilidad, registro y trazabalidad de dicho proceso".

21 de Enero de 2013 | 11:00 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)  dio a conocer las acciones adoptadas para enfrentar las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República al proceso de determinación de precios de los combustibles que realiza esta entidad, aunque aseguró que no se detectaron errores en el proceso.


A través de un comunicado, la firma estatal indicó que en cumplimiento a lo ordenado por la Contraloría "y dentro del plazo otorgado al efecto, ha procedido a informar a dicho órgano fiscalizador las medidas que ha adoptado para superar las observaciones realizadas en la auditoría efectuada durante 2012 al proceso de determinación de precios de derivados del petróleo que realiza ENAP".


Del mismo modo, la compañía expresó que "como quedó claramente establecido" en el respectivo informe de la entidad fiscalizadora, "no se detectaron errores en la determinación de precios efectuada por ENAP".


Sin perjuicio de ello, "la Contraloría dispuso que se adoptaran algunas medidas tendientes a generar mejores condiciones de confiabilidad, registro y trazabalidad de dicho proceso".


Aunque ENAP no menciona cuáles son las medidas que informó a la Contraloría, dijo esperar que éstas "den cumplimiento integral a lo solicitado por ésta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?