Impuesto al ticket de avión en Francia ha recaudado más de 1.000 millones de euros

El gravamen fue creado el año 2006 para financiar programas para lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo en países en desarrollo.

PARÍS.- La tasa francesa a los billetes de avión para financiar programas sanitarios en países pobres ha permitido recaudar más de 1.000 millones de euros desde su creación en 2006, anunció hoy la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).


Las compañías aéreas, encargadas de la recaudación de ese impuesto, declararon el pasado año 185,3 millones de euros, que se suman a los 175 millones de 2011; los 163,47 de 2010; los 161,99 de 2009; los 172,89 de 2008; los 164,27 de 2007, y los 45,01 de 2006, precisó la DGAC en un comunicado.


El dinero de esa "tasa de solidaridad sobre los billetes de avión" que existe en Francia y en otros siete países va destinado a Unitaid, que lo dedica a programas de lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo en el mundo en desarrollo.


En Francia el impuesto se aplica a todos los vuelos con salida en el país y es de un euro en clase económica para los enlaces interiores y de cuatro para los internacionales.


En clase superior, la contribución es de diez euros por billete en las líneas interiores y de 40 euros en las que conectan con destinos en el extranjero.

EFE
Miércoles, 23 de Enero de 2013, 08:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion