EMOLTV

Enersis negocia ofrecer acciones de aumento de capital en Chile y el extranjero

La compañía informó que estudia la colocación de las acciones con 15 bancos de inversión.

23 de Enero de 2013 | 08:38 | Reuters
imagen
Alex Valdes, El Mercurio

SANTIAGO.- El grupo energético Enersis, filial de la española Endesa, negocia con un grupo de bancos ofrecer en Chile, y a través de un programa de ADR en el extranjero, las nuevas acciones del aumento de capital aprobado recientemente por casi 6.000 millones de dólares.


Enersis informó que estudia la colocación de las acciones con 15 bancos de inversión, entre los que mencionó a JP Morgan, BTG Pactual-Celfin, Bank of America Merrill Lynch, Banchile, BBVA, Credite Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, Morgan Stanley, Santander y BNP Paribas.


"Enersis pretende registrar valores para su venta pública en los Estados Unidos en relación con su anunciado aumento de capital", dijo la firma en una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).


La operación, la mayor capitalización en la historia de Chile, se realizará mediante la emisión de 16.441 millones de acciones a 173 pesos chilenos por papel, lo que se concretaría durante la primera mitad de 2013.


La española Endesa, filial a su vez de la endeudada italiana ENEL, aporta a la millonaria operación los activos que posee en la región y que no consolida a través de Enersis, los que están valorados en unos 3.575 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?