Sernatur lanza guía con descuentos para que los jóvenes aprovechen este verano

Durante el verano son cerca de 2.284.686 jóvenes de 15 a 35 años los que salen a vacacionar en Chile, de este número, el 52% son mujeres y un 47% hombres.

SANTIAGO.- Para los más de 2 millones de jóvenes chilenos que recorren el país en temporada de verano, y sobre todo, para aquellos que buscan alternativas que les permitan extender su presupuesto del viaje, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó la Guía Joven Viajero que entrega 424 opciones a lo largo del país, con descuentos que van desde un 5 a un 50 por ciento en servicios de alojamiento, restaurantes, tours, artesanías, transporte, etc.
 
Durante el verano son cerca de 2.284.686 jóvenes de 15 a 35 años los que salen a vacacionar en Chile, de este número, el 52% son mujeres y un 47% hombres. 


"Casi el 30% de la población viajera de este periodo la constituyen jóvenes de este rango etario, y esta guía le ofrece a este segmento una variada lista de alternativas con descuentos significativos en todo tipo de servicio y con un especial énfasis en los de ecoturismo", señaló el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.
 
Se trata de una guía interactiva, a la que se puede acceder fácilmente en el portal www.jovenviajero.cl. "Es de un formato dinámico, que le permite a los jóvenes realizar una búsqueda por categorías, lo que facilita la planificación del viaje y les da la posibilidad de armarlo de acuerdo a sus gustos y bolsillo", acotó Pardo.
 
"Para promover las prácticas de turismo sustentable, en la guía están mapeadas todas las áreas silvestres protegidas, tales como monumentos, reservas y parques nacionales, además de puntos de información como lugares de internet gratuito y las Oficinas de Información Turística de Sernatur", especificó el Director de Sernatur.
 
La Guía Joven Viajero en la temporada pasada recibió alrededor de 27 mil visitas, lo que refleja la utilidad de esta plataforma. Por lo mismo, Sernatur invita a revisarla y aprovechar los descuentos de verano para conocer y disfrutar de la diversidad natural que ofrece Chile y aprovechar al máximo los datos, picadas y ofertas, ya que tienen vigencia hasta marzo.

Emol
Jueves, 24 de Enero de 2013, 17:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion