EMOLTV

WEF: Chile es el 10° país mejor preparado para enfrentar riesgos económicos y naturales

Según un estudio del Foro Económico Mundial que incluyó encuestas a 14 mil personas de 139 países, el país está bien preparado para enfrentar desastres económicos, climáticos y tecnológicos, entre otros.

25 de Enero de 2013 | 23:41 | Emol
imagen
EFE (imagen de archivo)

DAVOS.- Según un estudio realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Chile es el país #10 entre los mejor preparados para enfrentar potenciales riesgos naturales y económicos de alto impacto.


El informe, que se dio a conocer en la reunión realizada esta semana en Davos (Suiza), evaluó los riesgos ante problemas financieros y tecnológicos, pandemias y desastres naturales a causa del cambio climático, entre otras amenazas. Se incluyó una encuesta a 14 mil personas de 139 países.


El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, quien asisitió al encuentro como presidente del Consejo de Riesgo Catastrófico del Foro, valoró los resultados del estudio: "El informe del Foro Económico Mundial es una muy buena noticia para Chile porque  reconoce el trabajo que hemos realizado en disminuir y enfrentar los diferentes tipos de riesgos que afectan directa y masivamente a las personas. En los últimos 30 años los desastres en el mundo han aumentado en 300%, tanto en costo como en ocurrencia, tendencia que se mantendría, según los analistas. Por ello, es importante estar preparados de la mejor manera posible", dijo el titular de la cartera de Vivienda.


Según un comunicado enviado por el ministerio, las naciones que lideran esta lista son Singapur y Qatar, mientras que en los últimos lugares, 138 y 139, los ocupan Argentina y Venezuela, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?