Emprendimiento sustentable de turismo promete experiencias amigables con el medio ambiente

El proyecto online de tres mujeres emprendedoras apuesta por llegar a la mayor cantidad de destinos posibles en Chile y crecer al resto de Latinoamérica para replicar su modelo en varios países.

SANTIAGO.- Turismo sustentable y emprendedor. Eso es lo que promete entregar Destinalo.com, una plataforma de reservas online dedicada a ofrecer sólo alojamientos en hoteles atendidos por sus propios dueños, que tengan un valor agregado y responsables con el medio ambiente. Esto, aseguran, "permite a los viajeros encontrar lugares únicos, auténticos y sustentables".


Para los viajeros que buscan algo distinto, el portal ofrece una oferta de turismo no masivo, que además les permitirá conocer las tradiciones y cultura de los destinos que visitan. Los viajeros estarán aportando al desarrollo económico local y a la preservación del medio ambiente.


En Destinalo.com, los viajeros pueden hacer reservas online con un compromiso de ser un sitio seguro y fácil de usar, en donde se puede elegir en una selección de hoteles, cabañas, hostales, camping, lodge y haciendas, entre otros. "Estamos hablando de viajeros experimentados, que han viajado mucho y quieren salir de las rutas típicas. Son viajeros informados y que organizan su viaje por Internet", comentan.


El emprendimiento fue desarrollado por tres mujeres con experiencia en la industria del turismo, desarrollo económico local y emprendiendo social, que además se definen como "apasionadas viajeras".


El proyecto fue uno de los ganadores de la segunda versión del Geek Fantasy Camp organizado por la incubadora de negocios IncubaUC. Junto a otros emprendedores pasaron un mes en San Francisco y Silicon Valley en California, Estados Unidos testeando la idea, validando el producto y generando importantes redes de contactos dentro de la industria del turismo.


Hoy Destinalo.com cuenta con un capital semilla de CORFO y está en su primera etapa de desarrollo con hoteles en Chile y  promoción internacional enfocada en Estados Unidos gracias a que tienen una visión internacional por lo que prontamente se expandirán con hoteles en todo Latinoamérica y promoción global.


Futuro en el turismo sustentable


Hoy se aferran a un futuro auspicioso. El portal quiere llegar a la mayor cantidad de destinos posibles en Chile y poder crecer al resto de Latinoamérica para replicar el modelo en todos los países. La idea es captar viajeros de Europa y Estados Unidos pero concentrarse en la oferta de Latinoamérica.


"Como empresa, vemos el turismo sustentable como el futuro, donde se respetan la tradición y la cultura local, el medioambiente y se aporta a las economías locales", comenta Catalina Huidobro, cofundadora de Destinalo.com, quien agrega que el turismo sustentable "ya lleva años de desarrollo en Europa y Estados Unidos. Es una tendencia que llegó para quedarse".


Catalina asegura que "los viajeros cada día valoran más y piden más que los servicios turísticos que compran sean responsables con el medioambiente y la cultura de donde se encuentran. Son viajeros responsables que llegan a pagar más, siempre y cuando se les asegure que hay una política sustentable detrás de las empresas a las que compran".


Beneficios a las pymes


El sitio permite a pequeños empresarios turísticos estar online y así atraer nuevos clientes. "El énfasis de Destinalo.com está en hacer promoción internacional, permitiendo que empresarios locales lleguen a clientes a nivel global a los que de otra manera no podrían acceder, ya que existen barreras tecnológicas e idiomáticas que dificultan que se encuentren y conecten", explica Huidobro.


El sitio está activo desde hace un par de semanas y ya concretó las primeras ventas. Además, llevan meses contactando a los dueños de estas pequeñas empresas y han tenido una excelente recepción.

Por Rocío Rivera Elorza, Emol
Sábado, 26 de Enero de 2013, 06:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion