EMOLTV

Endesa e HidroAysén: “Depende de aprobación del Gobierno y luego estudiaremos si es rentable”

Borja Prado consideró necesario mejorar la situación creada por la judicialización de proyectos. No obstante, insistió en que Chile es "un país que nos da fiabilidad para invertir".

25 de Enero de 2013 | 21:36 | Por Carlos Agurto, Emol
imagen

Borja Prado, presidente de Endesa.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de Endesa España, Borja Prado, señaló que el futuro del proyecto energético HidroAysén depende de la aprobación por parte del Gobierno y, una vez que haya superado todos los pasos, estudiarán si es rentable o no.

Tras haber participado en el simposio “Inversiones en medio ambiente y desarrollo sustentable” como parte de las actividades de la IV Cumbre Empresarial Celac-UE, el mandamás de la firma generadora multinacional aseguró que  “siempre he dicho que HidroAysén es un proyecto del gobierno y nosotros estamos comprometidos”.

“Nosotros hemos invertido mucho dinero en HidroAysén, pero es un proyecto que tiene que sufrir sus pasos por el Gobierno. Es un proyecto de  Gobierno y después nosotros estudiaremos si es rentable o no es rentable”, agregó.

Respecto a la judicialización de los proyectos de generación energética en nuestro país, Prado admitió que “entorpece” la aprobación de los mismos. “Hay que entender que las necesidades de este país son grandes, porque el país crece, y para eso hay que acelerar más los procesos”.

Sin embargo, el líder de Endesa España cree que existe voluntad política para solucionar el tema, “de hecho, ha habido temas que ya hemos solucionado”.

"Chile es gran país para invertir"

Consultado si estos inconvenientes plantean dificultades para futuras inversiones en el país, Borja Prado aseguró que Chile es un “gran país para invertir”.

“Tenemos que mejorar estas situaciones (judicialización de los proyectos), pero desde luego es un país que  nos da mucha fiabilidad para invertir y vamos a seguir apostando por él”, manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?