EMOLTV

Lagarde dice que la recuperación económica en 2013 es "frágil y tímida"

La directora del FMI consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones "tienen que tomar las decisiones adecuadas".

26 de Enero de 2013 | 11:02 | EFE
imagen
Reuters

FRANKFURT.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy que la recuperación económica en 2013 es "frágil y tímida" en la zona del euro, Estados Unidos y Japón.


En un debate sobre las perspectivas económicas globales, celebrado en el Foro Económico Mundial de Davos, Lagarde consideró que esta fragilidad hace que las autoridades políticas de estas regiones "tienen que tomar las decisiones adecuadas".


La zona del euro, Estados Unidos y Japón "tienen que mantener el impulso económico" añadió Lagarde.


La directora gerente del FMI dijo que la zona del euro tiene que confirmar la capacidad operativa de las herramientas de que dispone y que tiene que progresar en la unión bancaria, aunque haya que tomar decisiones difíciles en relación con las garantías de depósitos y en la resolución de bancos.


"Estados Unidos tiene que indicar el futuro en la discusión sobre la deuda y debe reducir a medio plazo el déficit y señalar la dirección que va a llevar", según Lagarde.


Añadió que Japón debe explicar cómo va a reducir más su deuda a medio plazo.


Lagarde consideró que "las economías emergentes deben reconstruir los amortiguadores usados en la crisis, que les han protegido de la crisis que han atravesado las economías avanzadas".


China debe encontrar un equilibrio en su modelo económico y dirigirlo más a la inversión nacional y no tanto a las exportaciones.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?