EMOLTV

Francia pide a Alemania que adopte una política de crecimiento económico

El ministro de Economía considera que Francia y Alemania deben encontrar "un justo equilibrio entre la continuación de los esfuerzos estructurales a medio plazo y el apoyo al crecimiento a corto plazo".

26 de Enero de 2013 | 10:59 | AFP
imagen

Pierre Moscovici, ministro de Economía de Francia.

AP

PARÍS.- El ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, exhortó este sábado a Alemania a adoptar una política de crecimiento, estimando que "no gana nada" con una recesión en la zona euro.


"Alemania, con sus excedentes, (...) no gana nada con la recesión en la zona euro y (...) puede usar su margen de maniobra para apoyar la demanda interna", declaró Moscovici en un discurso pronunciado en Montbéliard (este).


Moscovici considera que Francia y Alemania deben encontrar "un justo equilibrio (...) entre la continuación de los esfuerzos estructurales a medio plazo y el apoyo al crecimiento a corto plazo".


"No quiero un crecimiento flojo en la zona euro cuando acabe la crisis, mientras que Estados Unidos o Japón rebotan con fuerza. Y esto es lo que creo que debe movilizar todos los esfuerzos, todas las energías de la relación franco-alemana", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?