EMOLTV

Tesorería normalizó $272.158 millones a través de condonación de multas e intereses

El ministro de Hacienda (s) Julio Dittborn, destacó el beneficio que significó para los contribuyentes en situación de mora "sobre todo para las micro, pequeños y medianos empresarios".

29 de Enero de 2013 | 12:06 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Más de $270.000 millones fueron normalizados por la Tesorería General de la República a través de los beneficios asociados a la Ley 20.630, referente a la ampliación del porcentaje de condonación de multas e intereses de impuestos territoriales y fiscales.  


Según se precisó, el ingreso por Tesorería llegó a $52.490 millones; por condonación $87.417 millones y por condonación convenida (cuotas) $132.278 millones, lo que arrojó un monto total de $272.185 millones.


En la oportunidad, el ministro de Hacienda (s) Julio Dittborn, destacó la relevancia  que este beneficio entregó para los contribuyentes en situación de mora "sobre todo para las micro, pequeños y medianos empresarios que pudieron pagar al contado optando a una condonación del 90% de las multas e intereses, y también para aquellos que suscribieron convenios de pago de hasta 36 meses y que optaron al 75% de condonación de multas e intereses".


"Todo esto permite que ellos pueden colocarse al día en su situación tributaria y así continuar trabajando en sus empresas, generando empleo y haciendo crecer al país", añadió la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?