EMOLTV

Vocera de Gobierno señaló que continuidad de director del SII se está evaluando

Ceclilia Pérez señaló que el Ejecutivo está esperando el "pronunciamiento final de una investigación en curso que lleva la Contraloría".

31 de Enero de 2013 | 10:56 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Ceclilia Pérez, señaló este jueves que la continuidad de Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, en su cargo es un tema que se está evaluando, desestimando lo expresado por el ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn.


"Es un tema que estamos evaluando, que no está cerrado y vamos a esperar el pronunciamiento de Contraloría", manifestó la secretaria de Estado a canal 24 Horas.


Pérez agregó que "hay dos investigaciones en curso, una en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que debiese sesionar en marzo, y otra que es la que nosotros estamos esperando, que es el pronunciamiento final de una investigación en curso que lleva la Contraloría". 


Respecto a las críticas de la oposición, que acusan que "hace rato" debió salir Pereira, la titular de la Segegob explicó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, prefiere "asumir el costo" y "cuidar la honorabilidad de las personas" antes de pedir la renuncia de un funcionario.


El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, está cuestionado por el contrato de arrendamiento de terrenos que su familia mantiene con Cencosud, empresa beneficiada por la condonación de la deuda de la multitienda Johnson's.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?