EMOLTV

Ex directivo de Volkswagen es nombrado nuevo presidente de Opel

Karl-Thomas Neumann relevará al presidente del consejo de administración Steve Girsky como presidente de GM en Europa y al mando de su fábrica automotriz alemana.

31 de Enero de 2013 | 11:05 | Dpa
imagen

Trabajadores arman el nuevo modelo Adam de Opel, durante la ceremonia de apertura de la planta de la alemana en Eisenach, al este del país. El auto comenzó a producirse este mes en la nueva planta.

AFP

RSSELSHEIM.- El ex ejecutivo del gigante automotor alemán Volkswagen, Karl-Thomas Neumann, asumirá la presidencia de su deficitario rival Opel el 1 de marzo, según un comunicado emitido hoy por la empresa.


El consejo de administración designó hoy al ejecutivo de 51 años de edad al frente de la filial alemana de General Motors (GM). Neumann relevará al presidente del consejo de administración Steve Girsky como presidente de GM Europa y al frente de Opel.


"Jugará un papel clave en la dirección mundial de GM", informaron desde la empresa en un comunicado. El ingeniero electrónico asume así el puesto del presidente interino Thomas Sedran, que permanecerá como responsable de estrategias de Opel. Sedran asumió la dirección de Opel a mediados de julio de 2012.


A Neumann, ex encargado de Volkswagen en China, le espera un duro camino por delante para intentar sacar de los números rojos a la empresa automotriz alemana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?