Seis servicios turísticos de Isla de Pascua recibirán hoy sello que certifica su calidad

El director de Sernatur, Daniel Pardo, señaló que este tipo de acciones "nos presenta a través del mundo como un destino serio que se preocupa de sus turistas y quiere mejorar su oferta".

01 de Febrero de 2013 | 08:34 | Por Cristina Cáceres, Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta la Isla de Pascua llegará este viernes el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Pardo, para entregar a seis servicios turísticos los sellos que certifican su calidad turística.


La distinción se les otorgará al Tour Operador Aku Aku turismo, el Hotel Vai Moana, el Hotel Manutara, el Tour Operador Rapa Nui Travel, el Hotel Gomero y el Hotel Taha Tai.


La autoridad nacional de turismo señaló que es "sumamente interesante e importante, considerando que la isla es uno de los íconos turísticos de Chile y tiene una gran cantidad de turistas extranjeros".


Agregó que este tipo de acciones "nos presenta a través del mundo como un destino serio que se preocupa de sus turistas y quiere mejorar su oferta".


Pardo dijo que además de participar en la ceremonia de entrega de los sellos se lanzará una ruta turística dentro de Isla de Pascua, con mejoras en las señalética y que también se está realizando todo un proceso de promoción de la Fiesta Tapati que se realiza los primeros días de febrero.


"Todo esto hace que sea un muy buen momento para que mostremos lo que venimos trabajando en la isla desde Sernatur y podamos seguir potenciando este gran ícono".


El director regional de Sernatur en Valparaíso, Milos Miskovic, en tanto, señaló que "todas las empresas de la región en Rapa Nui, en Robinson Crusoe y en el territorio continental son bienvenidos a este círculo selecto porque con esto se garantiza una mejora en la gestión y por ley tenemos la facultad de priorizar lo que es su promoción y destacar a las empresas que están en este grupo de empresas certificadas bajo la Q de calidad".


Miskovic explicó que hasta el momento no hay empresas certificadas en la Isla Robinson Crusoe, sin embargo, ya hay empresas interesadas en este proceso.