JP Morgan recomienda inversiones en Filipinas, Tailandia y México para 2013

Estos países tienen la calificación de "overweight", que conlleva la recomendación de aumentar la inversión en bolsa, según el diario "The Inquirer".

02 de Febrero de 2013 | 13:41 | EFE
Reuters (Archivo)

MANILA.- El banco de inversiones JP Morgan recomendó el aumento de las inversiones en bolsa durante este año en Filipinas, Tailandia, India, Turquía y México por el potencial de sus economías, indicó hoy la prensa filipina.


El jefe de JP Morgan para Asia y los mercados emergentes, Adrian Moet, indicó que estos países tienen la calificación de "overweight", que conlleva la recomendación de aumentar la inversión en bolsa, según el diario "The Inquirer".


Moet indicó que la estabilidad macroeconómica, la mejora de las políticas y las expectativas de dividendos demográficos, es decir, la disponibilidad de una gran masa laboral de jóvenes son el común denominador de la mayoría de los mercados citados.


"Filipinas tiene poco riesgo inflacionario, un crecimiento alto y un creciente beneficio empresarial, lo que es atractivo en un mercado global complicado", señaló el directivo de JP Morgan.


El año pasado, el producto interior bruto (PIB) filipino creció un 6,6% en 2012, frente al 3,9 registrado el año previo, y se prevé que una subida del 6,7% en 2013, condicionado por el comportamiento de la inflación y la economía mundial.


JP Morgan califica como "underweight", la recomendación para desinvertir acciones, a Brasil, Taiwán y Corea del Sur, y como "neutral" a China.  

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores