EMOLTV

Director del SII inicia sus vacaciones a la espera de dictamen de Contraloría por Cencosud

Julio Pereira estaría disfrutando de sus días de descanso en un campo familiar de la región de O`Higgins, lugar donde permanecería un par de semanas.

04 de Febrero de 2013 | 11:50 | Emol/Valor Futuro
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, inició sus vacaciones a la espera de los resultados del informe de Contraloría que determinará su situación, tras la polémica por la condonación de $59 mil millones en multas a Johnson.


El profesional estaría de vacaciones a un campo familiar de la región de O`Higgins, lugar donde permanecerá un par de semanas según ha comentado a sus cercanos.


Pereira es cuestionado por los vínculos que mantiene con la empresa de retail Cencosud por el arriendo de un terreno familiar en La Reina, donde actualmente se emplaza el mall Portal La Reina, y por el cual recibe un pago de $22 millones mensuales.


Este vínculo comercial podría comprometer al director del SII luego que la multitienda Johnson´s fuera beneficiada con la condonación de una deuda tributaria por casi $56 mil millones y que permitieron evitar la quiebra de la compañía previo a la adquisición concretada por el holding liderado por el empresario Horst Paulmann.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?