EMOLTV

SCL responde a Errázuriz por caos en aeropuerto: "Es imposible evitar congestión"

La Sociedad Concesionaria explicó que es responsabilidad de las líneas aéreas utilizar adecuadamente la infraestructura disponible y que ya habían propuesto ampliar el terminal aéreo.

05 de Febrero de 2013 | 08:45 | Emol
imagen
Christian Zuñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras el caótico día que se vivió este lunes en las dependencias del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, y sumado a las declaraciones del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien culpó a las aerolíneas y a la Sociedad Concesionaria por la gran congestión de usuarios, la SCL respondió tajantemente explicando sus funciones dentro del terminal aéreo.

A través de un comunicado, la SCL señala que "es de responsabilidad de las líneas aéreas utilizar adecuadamente la infraestructura disponible y además poner al servicio de los pasajeros el personal suficiente para su adecuada atención".

Además, aclaran que ellos han dispuesto "de toda la infraestructura y los recursos humanos disponibles al servicio de las líneas aéreas, para poder enfrentar el importante incremento de pasajeros que habitualmente se produce en la temporada estival".

La SCL explica que es de conocimiento público que la capacidad de 9 millones de usuarios ha sido ampliamente superado en los últimos años por lo que "es imposible evitar episodios de congestión, sobre todo en los períodos de mayor demanda".

Asimismo, agregan que ellos ya habían alertado sobre esta situación a las autoridades correspondientes para que se iniciara un proceso de ampliación del principal aeropuerto del país.

"La Concesionaria espera iniciar dentro del  primer trimestre de este año, las ampliaciones antes referidas de manera de poder disponer de una mayor infraestructura que permita a los usuarios del Aeropuerto recibir una adecuada y correcta atención", concluye el comunicado de la SCL.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?