Sernac oficia a LAN por problemas de embarque en aeropuerto de Santiago

La empresa tendrá un plazo de 10 días para explicar qué fue lo que sucedió, las compensaciones otorgadas a los pasajeros y las medidas tomadas para que este tipo de problemas no se vuelvan a repetir.

SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió un oficio a la empresa LAN para que informe los motivos de los problemas que sufrieron miles de consumidores estos últimos días al momento de embarcarse en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.


El organismo tomó la determinación luego de recibir múltiples reclamos de consumidores que se vieron afectados, principalmente referidos pérdidas y cancelación de vuelos y a largas esperas al momento de realizar el embarque.


El organismo solicitó a la empresa que le informe, en un plazo de 10 días corridos cuál fue el problema y las razones de lo sucedido, la cantidad de consumidores que se vieron afectados y los reclamos recibidos, principalmente de aquellos pasajeros que no fueron embarcados producto de la eventual sobreventa de pasajes.


También pide saber los mecanismos compensatorios utilizados por la compañía para resarcir los daños sufridos pos los consumidores y las medidas de contingencia adoptadas para mitigar los efectos del previsible aumento en el flujo de pasajeros durante el actual período estival.


El director del Sernac, Juan José Ossa, explicó que los consumidores en el transporte aéreo tienen derecho a que las empresas sean profesionales en la prestación de los servicios.


Agregó que los usuarios tienen derecho a que las aerolíneas respeten las condiciones ofrecidas y acordadas. Esto implica que el vuelo salga a las horas comprometidas, se cumpla el servicio a bordo ofrecido, se respete el precio informado, entre otros.


Ossa recordó que si bien la Ley del Consumidor no contempla la sobreventa de pasajes aéreos como una infracción, las aerolíneas están obligadas a elección del pasajero, al reembolso de lo pagado o a embarcarlo en el primer vuelo disponible que él acepte.

Emol
Martes, 5 de Febrero de 2013, 16:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion