EMOLTV

Longueira: "Chile es el lugar más confiable para hacer negocios en Latinoamérica"

El ministro de Economía destacó la cifra de inversión extranjera directa que alcanzó un récord histórico al totalizar US$ 28.152 millones, según informó el Banco Central.

07 de Febrero de 2013 | 13:10 | Valor Futuro
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, señaló este jueves que Chile es el país más confiable para hacer negocios en Latinoamérica, luego que el Banco Central (BC) diera a conocer que la inversión extranjera directa (IED) alcanzó un récord histórico al totalizar US$ 28.152 millones, representando un alza de 63% respecto a la medición del año anterior.


"No es casualidad que hoy los principales inversionistas del mundo utilicen a nuestro país como plataforma para generar negocios con el resto del continente y también con los mercados asiáticos", declaró el secretario de Estado.
 
En este sentido, agregó que "viendo las cifras dadas a conocer hoy por el Banco Central, no es absurdo decir que Chile sea el lugar más confiable para hacer negocios en Latinoamérica y los chilenos debemos perseverar en el cuidado de este enorme capital", comentó.


"Nuestro país ha logrado estas cifras históricas, gracias a su gran liderazgo, su clase política, la seriedad de sus instituciones, y la certeza jurídica", añadió.


En la oportunidad, Longueira se refirió a estos resultados como una muestra más de los éxitos económicos que ha cosechado el país bajo la conducción del Presidente Piñera.


"Estas cifras reafirman los compromisos que asumimos como coalición de gobierno y desmienten a aquellos que los calificaron como demagogia" y agregó que "al aumento sostenido que ha tenido la inversión extranjera durante este gobierno, se suman las que ha alcanzado el país en materia de empleo, inflación, crecimiento y salarios", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?