Autos eficientes: Sepa cuáles son los modelos que más rendimiento tienen en Chile

Si bien no son los más baratos, sí son los más económicos. Emol hizo un ranking basado en los consumos mixtos de kms/lt, además de la emisión de CO2 de cada vehículo.

SANTIAGO.- Desde la semana pasada, todos los vehículos nuevos que estén a la venta en el país cuentan con una nueva Etiqueta de Eficiencia Energética, la que entrega información sobre su consumo energético y emisiones, dando la posibilidad de tomar una decisión informada al momento de comprar.


Así, la iniciativa hoy posiciona a Chile como el primer país de Latinoamérica que implementa una medida de estas características.


Para ayudar en la decisión de cuáles son los modelos más eficientes del mercado en estos momentos, Emol hizo un ranking basado en los consumos mixtos de km/l, además de la emisión de CO2 de cada vehículo extraídos del Portal de indicadores de consumo energético y emisiones vehiculares del Ministerio de Energía, donde figuran los rendimientos de los vehículos nuevos y antiguos que están o llegarán a Chile.


Cabe destacar que todas las cifras son referenciales, ya que dependerá de la forma y las condiciones de conducción del vehículo. A continuación, conoce los autos más eficientes energéticamente en Chile.


Volvo V40 D2 Drive: Desde $16.490.000 en su versión del año, este hatchback de 5 puertas con motor diésel consigue una eficiencia mixta de 27,4 km/l y emisión de 95 de CO2 g/km gracias a su baja línea del techo, sección trasera esculpida y paneles lisos que hay debajo de la carrocería, que optimizan el flujo del aire alrededor del vehículo al ofrecer menos resistencia.


Volvo V40 CC D2: Pese a que el modelo aún no ha llegado a Chile, este vehículo tiene un motor diésel de 1.6 de cilindrada, el que aporta una eficiencia mixta de 27,4 km/l y emisión de 95 de CO2 g/km, al igual que la versión antes mencionada de la misma marca.


Citröen C3: También en su versión con motor diésel y 1.6, la francesa posiciona su vehículo dirigido al segmento B –cuatro adultos y un niño– en el tercer lugar de los autos más eficientes en el mercado chileno. Su eficiencia mixta de 27,1 km/l y su emisión es de 98 de CO2 g/km.  


Mini Cooper D: Con motor 1.6, motor diésel y 3 puertas, este pequeño alemán de la BWM también figura como uno de los autos con mejor rendimiento en Chile. Su precio nacional va desde los $13.990.000, mientras que su eficiencia mixta de 26,3 km/l y su emisión es de 99 de CO2 g/km.  


Volvo S40 DRIVe: El descontinuado sedán de la sueca se posiciona en el quinto lugar de los autos con mejor rendimiento. Con un motor 1.6 y diésel, su eficiencia mixta de 26,3 km/l y su emisión es de 102 de CO2 g/km.  


Volvo C30 DRIVe: Desde $13.490.000, este hatchback con motor turbodiésel de 1.6 y tecnología "start/stop", nuevamente posiciona a la fábrica sueca dentro de los modelos con mejor rendimiento. Su eficiencia mixta de 26,3 km/l y su emisión es de 102 de CO2 g/km.


Lexus CT200h: Con un motor híbrido de 1.8, este hatchback de la marca de lujo de Toyota, se mueve prácticamente en silencio cuando está en su modo eléctrico, sin consumir combustible y con cero emisiones contaminantes. Su precio va desde los $17.500.000 y su eficiencia mixta de 25,7 km/l y su emisión es de 90 de CO2 g/km.  


Peugeot 208 Limited: Desde $9.920.000 en su versión única, recientemente fue galardonado en Chile como el auto del año en 2012. Con un motor 1.6 y diésel, este modelo francés  tiene una eficiencia mixta de 25,3 km/l y su emisión es de 104 de CO2 g/km.  


Peugeot 207 Compact X Line: Con un valor base de $7.920.000 en su versión única, este prototipo de la marca francesa es una las opciones más económicas en vehículos diésel –y motor 1.4– de pasajeros en nuestro país. Su eficiencia mixta de 25,1 km/l y su emisión es de 106 de CO2 g/km.  


Fiat Grande Punto Dynamic JTD: Pese a que la italiana ya descontinuó el modelo, este citycar de motor 1.2 y diésel, es el décimo en la lista de los mejores autos rendidores. Su eficiencia mixta de 24,4 km/l y su emisión es de 108 de CO2 g/km. 

Por Rocío Rivera Elorza, Emol
Domingo, 10 de Febrero de 2013, 09:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion