EMOLTV

LAN y todas las aerolíneas suspende vuelos hacia y desde Nueva York luego de tormenta

Los terminales aéreos JFK, La Guardia y Newark están cerrados debido a la feroz tormenta invernal que se abate sobre el noreste de Estados Unidos.

08 de Febrero de 2013 | 21:04 | Emol/Agencias

SANTIAGO.- LAN y todas las otras aerolíneas suspenderán sus vuelos desde y hacia Nueva York a raíz de la feroz tormenta invernal que se abate sobre el noreste de  Estados Unidos.

Es así como no podrán realizarse viajes en el JFK, La Guardia y Newark, anunció el viernes la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

A raíz de esto, LAN recomienda que los pasajeros con vuelos programados hacia o desde JFK el viernes, 8 de febrero, y el sábado, 9 de febrero, revisen el estado de sus vuelos en lan.com y tamairlines.com, donde encontrarán la información más actualizada.

JFK estará cerrado para los vuelos entrantes y salientes desde las 16:00 del día viernes 8 de febrero de 2013 hasta las 16:00 del día 9 de febrero de 2013.

Asimismo, "LAN ofrece a los pasajeros, cuyos planes de viaje se vean afectados por la tormenta, la opción de volver a reservar sin recargo a través de nuestro centro de contacto por vía telefónica al 1-866-I-FLY-LAN (1-866-435-9526). También sugerimos que los pasajeros revisen el estado de sus vuelos en lan.com, si las condiciones climáticas siguen cambiando".

La aerolínea agrega que "los pasajeros que cuentan con reservas emitidas con LAN Airlines y sus filiales desde o hacia JFK entre el 8 y el 9 de febrero de 2013 tienen derecho a una de las excepciones que se describen a continuación:

Cambios de fecha o vuelo

Un cambio de fecha o vuelo para viajar hasta el 15 de febrero de 2013, sin recargos y sujeto a la disposición de cabina (puede ser de ida y vuelta), siempre y cuando se cumplan todas las otras regulaciones (máximos, temporada, etc.) y sujeto a la clase de tarifas para otras líneas aéreas incluidas en la reservación, si corresponde.

Un cambio de fecha o vuelo para viajar hasta el 15 de marzo de 2013, sujeto a la disponibilidad de la clase.

Cambios de ruta

Cambio de ruta única que se aplica libre de recargo y sujeto a las diferencias de tarifa y la política de reemisión vigente.

Reembolsos

Los pasajeros de los vuelos afectados con pasajes emitidos en Europa, los Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Australia y Nueva Zelanda tienen derecho a un reembolso involuntario del pasaje o cupones de vuelo.

Los pasajeros ubicados en los Estados Unidos, cuyos vuelos se hayan visto afectados, pueden llamar al 1-866-435-9526 (1-866-I-FLY-LAN) para recibir asistencia durante las 24 horas del día.

Más de 4.500 vuelos fueron cancelados entre viernes y sábado en los aeropuertos del noreste de Estados Unidos, según el sitio especializado Flightaware.com. Unas 1.500 de esas anulaciones correspondían a vuelos en los tres aeropuertos neoyorquinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?