Rusia suspende hoy la importación de carne procedente de Estados Unidos

La medida se adoptó luego que se descubriera que algunos productos contenían un prohibido fármaco que estimula el crecimiento muscular.

11 de Febrero de 2013 | 09:19 | EFE
Reuters (Archivo)

MOSCÚ.- El Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ruso anunció que el país prohibió a partir de hoy las importaciones de carne y productos cárnicos procedentes de Estados Unidos por motivos de seguridad alimentaria.
 
"Los suministros serán posibles si ellos (los exportadores de EE.UU.) garantizan que los proveedores no usan la ractopamina", afirmó Guennadi Oníschenko, jefe sanitario ruso, citado por la agencia "Interfax".


La presencia de ractopamina, fármaco que estimula el crecimiento muscular y que está prohibido en Rusia y la UE, detectada en algunas partidas de carne estadounidense fue el principal motivo de la prohibición, según el SIAG.


"Dado que seguimos detectando ractopamina en la carne importada desde Estados Unidos, tenemos intención de restringir la entrada de esos productos", había advertido el jefe del SIAG, Serguéi Dankvert.


Agregó que la "medida es forzosa", toda vez que la parte norteamericana se negó a cumplir las exigencias sanitarias de Rusia en esta materia.


Anteriormente, Rusia planeaba restringir también la importación de carne canadiense por el mismo motivo, pero la semana pasada la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá garantizó a las autoridades rusas que cumplirá las exigencias relativas a la ractopamina.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores