EMOLTV

Ganancias de Burger King superan las estimaciones gracias a nuevos menúes

Las acciones de la empresa subían un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

15 de Febrero de 2013 | 11:09 | Reuters
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Burger King Worldwide Inc, la tercera mayor cadena de comida rápida de Estados Unidos, reportó ganancias por sobre lo esperado en el cuarto trimestre gracias a un aumento en las ventas comparables por la adición de nuevos menúes.


Las acciones de la empresa subían un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado.


Las ventas comparables en Estados Unidos y Canadá subieron 3,7% en el trimestre, lideradas en gran parte por los menúes dulces ofrecidos durante las fiestas de fin de año, así como por nuevos productos como sandwichs de pollo y rollos de canela.


Burger King, conocida por sus hamburguesas "Whopper", ha estado tratando de ampliar su clientela, especialmente entre las mujeres y consumidores conscientes de la importancia de la salud, agregando nuevos ítems como batidos de frutas y ensaladas.


La firma volvió a cotizar en bolsa en junio del 2012, menos de dos años después de que fue retirada del mercado con la venta por US$ 3.260 millones al fondo de inversión brasileño 3G Capital Management LLC.


La cadena con sede en Miami dijo que su ganancia neta del cuarto trimestre terminado el 31 de diciembre subió a 48,6 millones de dólares, o 14 centavos por acción, desde los 25 millones de dólares, o 7 centavos por título, en el mismo período del año previo.


Sobre bases ajustadas, Burger King ganó 23 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una ganancia de 15 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos cayeron un 30 por ciento a 404,5 millones de dólares, pero superaron las estimaciones de analistas de 375,31 millones de dólares.


Sin considerar el impacto de tasas de cambio desfavorables y acuerdos de franquicias, la empresa dijo que sus ingresos orgánicos subieron un 5,6%.


Las ventas de restaurantes abiertos por al menos 13 meses aumentaron un 2,7%.
Las acciones de la empresa subían a 17,50 dólares antes de la apertura, después de cerrar el jueves en 16,58 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?