EMOLTV

Sitio web chileno te dice cuál es el plan de telefonía celular más conveniente para tu bolsillo

Ya han sido 40 mil las personas que han confiado en este emprendimiento, economizando tiempo a la hora de encontrar un equipo y plan de celular que se ajuste a su presupuesto.

24 de Febrero de 2013 | 18:19 | Por Verónica Reyes Serra, Emol

SANTIAGO.- David Alvo y Germán Larraín son dos ingenieros que, conversando en torno a la parrilla de un asado, notaron que tenían algo en común: ambos llevaban días buscando un plan de celular que les resultara conveniente. Fue así como decidieron crear Look Up, un sitio web que indica a los usuarios cuál es el plan de telefonía que mejor se ajusta a sus necesidades y bolsillo.


¿La ventaja? Es rápido y lo mejor es que ayuda a optimizar tiempo y dinero, pues todo se ejecuta desde la comodidad de un escritorio, evitando recorrer sucursales y los minutos de espera en atención.


"Nuestra principal motivación en este emprendimiento es que las personas encuentren el servicio que más les convenga. Esperamos convertirnos en el principal cotizador de Latinoamérica", indicó a Emol el CEO y co-fundador de la empresa, David Alvo, agregando que trabajan en conjunto con seis de las siete compañías del rubro que operan en el país.


El proceso: fácil y sin costo alguno


Al ingresar a Lookup.cl, la idea es que el potencial cliente de alguna de las empresas de telefonía móvil encuentre el plan de minutos y servicios multimedia más conveniente conforme a su presupuesto.


El primer paso es comenzar la búsqueda en el "Lookeador", software que, a través de un par de simples preguntas, realizará una búsqueda interna de los planes que existen en el mercado y que reúnan las características que seleccione el usuario.


Luego, el sistema arrojará los resultados de la búsqueda, el que mostrará el costo mensual de acuerdo a la compañía telefónica, equipo y las características del plan.


Por último, si hay alguno que se ajuste al presupuesto tan sólo basta con seleccionar el botón "solicitar plan" para generar un contacto con el ejecutivo respectivo y cerrar así la transacción.

En total, el proceso no demora más de cinco minutos.


Además, para quienes posean celular de prepago, existe también la alternativa de recargar minutos a través de Look Up mediante pago por webpay.


"Nos adecuamos, además, a las exigencias que conlleva la portabilidad numérica, así que tampoco hay problemas si es que alguien quiere realizar la gestión cambiando de compañía. Las instrucciones están detalladas en la página", explica David.


De Chile al continente


Replicando ideas de negocio y la nueva forma de hacer empresa inspirada en el modelo de Silicon Valley, los socios reconocen que tras incubarse y enfrentar los procesos correspondientes para constituirse como entidad, la idea reportó los dividendos esperados: ya son más de 40 mil los chilenos que han interactuado con el sistema.


Actualmente, Look Up está compuesto por siete profesionales, los cuales cubren áreas gerenciales, de programación, márketing y ventas.


Para este año, proyectan superar el millón de visitas y realizar un importante levantamiento de capital en pro de la expansión, con el objetivo de llevar el servicio a nivel continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?