EMOLTV

Wall Street sube tras primeros resultados de elección en Italia

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0,4% hasta 14.057,13 unidades minutos después de comenzar las contrataciones.

25 de Febrero de 2013 | 12:03 | Reuters
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses abrieron el lunes con una ligera alza en la Bolsa de Nueva York tras conocerse sondeos que mostraban a la centroizquierda imponiéndose en las elecciones italianas, aunque la cautela seguía imperando y los sectores defensivos lideraban al S&P 500.


El promedio industrial Dow Jones ganaba 0,4% (56,65 puntos) hasta 14.057,13 unidades minutos después de comenzar las contrataciones, el selectivo S&P 500 ganaba el 0,52% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,68%.


Los futuros de las acciones estadounidenses subían el lunes, lo que sugería que la reciente racha alcista podría mantenerse intacta pese a la preocupación de que la Reserva Federal pueda reducir su programa de estímulo para la economía antes de lo esperado.


Las acciones han tenido un sólido desempeño este año y el S&P 500 ha subido un 6,2% en lo que va del 2013. Ello ha estimulado a muchos expertos a pensar en un retroceso, pero las tentativas de bajas han sido neutralizados por el ánimo de los inversores de aprovechar las oportunidades de compras.


El presidente de la cadena de librerías Barnes & Noble Inc , Leonard Riggio, está considerando lanzar una oferta de compra por todos los negocios minoristas de la empresa. Las acciones saltaron un 18 por ciento a un máximo de 16 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?