Descubren primer yacimiento de gas en 40 años en la zona cordillerana de Magallanes

Según informó Geopark, el yacimiento Palos Quemados en el Bloque Tranquilo ha arrojado una tasa de producción positiva en sus primeros ensayos.

SANTIAGO.- GeoPark, firma dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Argentina y Colombia, informó hoy que por primera vez en 40 años se descubrió gas en la zona cordillerana de Magallanes, en el yacimiento Palos Quemados, en el Bloque Tranquilo, el cual es operado por GeoPark, que además tienes una participación del 29% en dicho bloque.


Según información entregada por la empresa, aún se necesita de un "mayor historal de producción para determinar las tasas de flujo estabilizadas y la extensión del reservorio". Por ahora sólo comunicó que en el pozo Palos Quemados se perforó y completó una profundidad de 1.600 metros. Sin embargo, explicaron que en el ensayo realizado en la formación El Salto, a unos 805 metros de distancia, "resultó en una tasa de producción de 4 millones de pies cúbicos por día de gas".


El pozo Palos Quemados 1 se ubica a unos 6 kilometros de un gasoducto regional y por ahora se están realizando los estudios para evaluar las instalaciones que se necesitarán para su conexión.


La firma GeoPark participa en 19 bloques de exploración, desarrollo y producción en Chile, Colombia y Argentina. Según ha informado, durante 2013 llevará a cabo un programa de perforación de entre 35 y 45 pozos en Chile y Colombia, con una inversión total que va entre los US$ 200 millones y los US$ 230 millones.


James F. Park, Director Ejecutivo de GeoPark, comentó a través de un comunicado: "El resultado de este descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en Palos Quemados es significativo ya que confirma el potencial y prospectividad exploratoria del área occidental de la Cuenca de Magallanes, dónde se han identificado nuevas oportunidades".

Emol
Lunes, 25 de Febrero de 2013, 12:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion