EMOLTV

EE.UU.: Ventas de General Motors superan expectativas mientras las de Ford decepcionan

La firma a cargo de la marca Chevrolet vendió más de 224 mil vehículos en febrero, mientras Ford comercializó casi 196 mil unidades.

01 de Marzo de 2013 | 13:54 | Reuters
imagen
Bloomberg (Archivo).

DETROIT.- General Motors (GM) reportó un alza de un 7% en sus ventas de autos en Estados Unidos durante febrero y superó las expectativas de los analistas por la fortaleza de sus modelos todoterreno y camionetas, mientras que su rival Ford Motor informó un aumento de 9%, menor a lo esperado.


GM vendió 224.314 autos y camionetas el mes pasado. Las ventas de su camioneta Chevrolet Silverado se dispararon cerca de un 30% y las de su todoterreno de tamaño medio Chevrolet Equinox treparon un 16%.


La mayor automotriz estadounidense anticipó que las ventas de la industria en general en Estados Unidos registrarían una tasa anualizada de 15,5 millones de unidades, por encima de los 15,1 millones que esperan los analistas consultados por Thomson Reuters.


Ford dijo que sus ventas de vehículos en Estados Unidos subieron a 195.822 unidades en febrero. La segunda mayor automotriz del país informó un alza de un 21% en sus ventas de todoterreno y utilitarios, mientras que sus camionetas Serie-F anotaron una expansión de un 15,3%.


Pero las ventas de autos de Ford subieron un 6,4% por una caía de un 11% en su automóvil compacto Focus y de un 9% en el subcompacto Fiesta. Las ventas de camionetas en general, incluyendo la Serie-E y camionetas pesadas, avanzaron un 3,6% en el mes.


Chrysler Group LLC, la tercera automotriz más grande en Estados Unidos, reportó en tanto su mejor nivel de ventas en el país para febrero en cinco años, con un alza de un 4% a 139.015 unidades.


No obstante, las ventas no alcanzaron la estimado promedio de 140.159 unidades de analistas encuestados por Thomson Reuters.


El fabricante de automóviles, cuyo accionista mayoritario es Fiat SpA, dijo que las ventas de sus marcas Dodge, Ram Truck y Fiat registraron un incremento interanual, mientras que las de marcas las Chrysler y Jeep declinaron.


Al igual que enero, febrero es a menudo un mes de ventas débiles para la industria, por lo que un leve cambio en las ventas puede tener un gran impacto en la tasa anual para el mes.


Las ventas de la industria estadounidense aumentaron el 14% en enero a una tasa anual de 15,3 millones de unidades, el tercer mes consecutivo en que supera los 15 millones de unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?