EMOLTV

Latam anuncia despidos en Brasil tras consolidar las operaciones de LAN y TAM

La compañía sostuvo que se ha hecho "un ajuste en su estructura de atención al público debido a las funciones redundantes".

04 de Marzo de 2013 | 17:55 | Valor Futuro
imagen
EFE

SAO PAULO.- Latam Airlines Group anunció el pasado viernes la consolidación de las operaciones de las aerolíneas TAM y LAN Airlines en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, en Guarulhos; en el Galeao Airport, en el norte de Río de Janeiro, y en el aeropuerto de Foz Iguazú, los únicos en el país donde las dos compañías tienen operaciones conjuntas.
 
Como resultado, la compañía sostuvo que se ha hecho "un ajuste en su estructura de atención al público debido a las funciones redundantes".


La compañía, que no reveló el número de empleados despedidos, sin embargo, se estima que la medida afectaría a 50 trabajadores, los que recibirán todos los derechos garantizados por la legislación laboral.
   
Según Latam, la iniciativa de unificar las actividades tiene como objetivo "optimizar y mejorar las actividades de las empresas de los tres aeropuertos, buscando también las sinergias esperadas de la fusión de las dos compañías".
   
"Vale la pena señalar que el Grupo de Latam Airlines ha trabajado duro para absorber el mayor número posible de empleados de estos tres aeropuertos en su estructura, incluso en funciones distintas de las ocupadas por minimizar el impacto de esta iniciativa", aseguró la línea aérea en un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?