Gobierno confirma en su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aeguró que Julio Pereira "ha actuado apegado a la ley" y que "ha liderado un servicio de forma exitosa para nuestro país".

05 de Marzo de 2013 | 11:34 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó este martes que el director de Servicios de Impuestos Internos (SII) continuará en su cargo, pese a la polémica que se generó tras la condonación de deuda a la multitienda Johnson.


"Julio Pereira se mantiene al mando de ese servicio, el señor Julio Pereira ha actuado  apegado a la ley y apegado a las normas de la probidad y ha liderado un servicio de forma exitosa para nuestro país. Por lo tanto, la decisión del Presidente es que el continúe dirigiendo el Servicio de impuestos Internos".


La secretaria de estado agregó que "han existido tres dictámenes que son de público conocimiento con respecto a denuncias que se hicieron con respecto al director del SII, los tres exculpan de cualquier tipo de participación al señor Julio Pereira".


Sin embargo, la autoridad coincidió con que frente a la medida que tomó el director del SII de condonar a la multitienda "en términos de anticipar un conflicto, debía haber tenido la información su jefe directo como era el ministro de Hacienda (Felipe Larraín)".


Al ser consultada si habían influido las posturas de Renovación Nacional (RN) y La Unión Demócrata Independiente (UDI) para mantener en el cargo a Pereira, la vocera manifestó que "el presidente ha demostrado en todas sus decisiones que es independiente, que actúa con libertad y que toma las decisiones cuando tiene la absoluta tranquilidad de que está tomando una decisión justa".


Respecto al dictamen de la Contraloría que cuestiona la contratación de una asesoría comunicacional por $36 millones y que implicará un sumario en el SII, Pérez aseguró que éste es un cargo "que no tiene relación directa con el señor Julio Pereira, sino que con otros funcionarios".


Noticia en desarrollo

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores