Endesa asegura que paralización de Punta Alcalde "no tiene efecto práctico en el proyecto"

La empresa indicó además que la decisión de la Corte de Apelaciones "no implica en modo alguno un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión debatida".

SANTIAGO.- Endesa Chile dio a conocer su posición respecto a la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago de conceder una orden de no innovar solicitada por grupos opositores y, de esta forma, paralizar el desarrollo de la central Punta Alcalde, asegurando que “no tiene un efecto práctico en el proyecto".


A través de un comunicado, la firma energética señaló que la resolución de la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago de conceder una orden de no innovar, en relación a la decisión adoptada por el Comité de Ministros respecto de Punta Alcalde, “no tiene efecto práctico en el proyecto, dado que la iniciativa no está en ejecución, al estar aún en fases administrativas.


Además agregó que "éste no implica en modo alguno un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión debatida".


Endesa Chile indicó además que se hizo parte en el recurso de protección "y entregará en el curso de la tramitación del mismo los argumentos jurídicos, de hecho y técnico ambientales que avalan la calificación ambiental del proyecto Punta Alcalde".


Por último, la empresa aseguró que el proyecto termoeléctrico Punta Alcalde "es uno de los más eficientes y medioambientalmente más modernos de Latinoamérica y que cumple con la legislación vigente aplicable a esta clase de proyectos".

Emol
Martes, 5 de Marzo de 2013, 13:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion