EMOLTV

Precio de las bencinas registrará leve baja de $2 en promedio por litro a partir de este jueves

Según lo informado por la Enap, el octanaje que tendrá la baja más pronunciada será la de 93 octanos. El petróleo y la parafina sí anotarán bajas más importantes en sus precios.

06 de Marzo de 2013 | 18:15 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El precio de las bencinas registrará una leve baja de entre $3,6 y $0,4 por litro a partir de este jueves, promediando una caída de $2 por litro, según informó esta tarde la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.


Tras cuatro semanas continuas de incrementos en su precio, período en el que acumuló $54 de alza promedio, la gasolina tendrá un retroceso mínimo liderado por la gasolina de 93 octanos, que bajará $3,6 por litro, mientras que la de 97 octanos casi no tendrá modificaciones, con una caída de 0,4 por litro. A partir de esto se puede inferir que la baja de la bencina de 95 octanos será de $2 por litro.


En tanto, el petróleo y la parafina sí registrarán bajas notorias de $17 por litro cada una, según consta en el Informe Semanal de Precios de la estatal.


La Enap informó que durante el período de referencia para considerar estas variaciones en sus valores -entre el 18 de febrero y el 1 de marzo-, se produjo una fuerte caída del precio del petróleo crudo Brent, que arrastró a la baja los precios de los combustibles de la Costa del Golfo. Sin embargo, la excepción fue la gasolina "Premium", la que subió debido a "las dificultades de las refinerías para producir la calidad de menor volatilidad de este combustible en la transición al verano (boreal)", lo que limitó la oferta y presionando el alza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?