EMOLTV

Presidente del BCE señala que fragmentación en los mercados financieros "ha retrocedido"

Mario Draghi explicó que los bancos de la Eurozona han devuelto 224.800 millones de euros del total otorgado por la entidad en diciembre de 2011 y febrero de 2012.

07 de Marzo de 2013 | 12:17 | EFE
imagen

Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

AP (Archivo)

FRANKFURT.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señaló hoy que ha retrocedido la fragmentación en los mercados financieros de la zona del euro y que en algunos momentos esta circunstancia ha sido un obstáculo para la transmisión de la política monetaria.


En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Draghi dijo que la fragmentación ha retrocedido.


El presidente del BCE explicó que los bancos de la zona del euro han devuelto 224.800 millones de euros del efectivo que la entidad les prestó a tres años a finales de diciembre de 2011 y a finales de febrero de 2012.


El BCE prestó a los bancos de la zona del euro algo más de un billón de euros en dos operaciones con la posibilidad de devolver parcial o totalmente el crédito al año.


"Estas devoluciones reflejan mejoras en la confianza de los mercados financieros en los últimos meses y un retroceso de la fragmentación de los mercados financieros. Observamos de cerca las condiciones en el mercado de dinero y su posible impacto para la política monetaria y el funcionamiento del mecanismo de transmisión de nuestra política monetaria a la economía", apostilló Draghi.


"Nuestra política monetaria seguirá siendo expansiva con la modalidad de adjudicación plena de liquidez" en la operaciones de refinanciación principal, según el presidente del BCE. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?