Cámara de Diputados aprueba por unanimidad el "bono marzo" y proyecto pasa al Senado

La propuesta fue aprobada con 81 votos a favor. De cumplirse los plazos, el dinero podría comenzar a entregarse a fines de marzo o principios de abril.

SANTIAGO.- Con 81 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto "bono marzo", el cual fue calificado con urgencia de discusión inmediata, y que entrega un bono de $40 mil, más $7.500 por cada menor de 18 años de edad y cada persona inválida que sea parte del grupo familiar.

La propuesta del Ejecutivo, en primer trámite constitucional, fue informada por los diputados Patricio Melero (UDI), de la Comisión de Superación de la Pobreza, y Javier Macaya (UDI), de la Comisión de Hacienda. Ahora deberá ser votada por el Senado.

El mensaje entrega un bono extraordinario de cargo fiscal, no imponible ni tributable, a quienes al 31 de diciembre de 2012, hayan percibido el subsidio familiar, la asignación familiar o la asignación maternal.

Además, se amplió el universo de beneficiarios de estos bonos, incorporando a aproximadamente 300.000 familias de clase media vulnerable que están inscritas en la asignación familiar, aunque ya no reciben pago porque su remuneración supera los $495.047, pero no excede mensualmente de 60 UF, es decir, $1.400.000.

Sumados, los bonos beneficiarán a más de 2 millones de familias, alcanzando a más de 7 millones de chilenos, lo que representa más del 42% de la población.

El costo para el Estado será cercano a los US$ 200 millones, que se imputarán al presupuesto del Instituto de Previsión Social, con cargo a la Partida Presupuestaria Tesoro Público.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aclaró que el Gobierno no tiene contemplado la entrega de otro bono, aparte de los ya fijados por ley, y  confirmó que los adultos mayores no están contemplados dentro de este beneficio, salvo un pequeño grupo que tiene cargas familiares, ya que en mayo se entregará el llamado "bono de invierno", que beneficiará a cerca de 650 mil adultos mayores con un monto de $ 49.500.
Valor Futuro
Jueves, 14 de Marzo de 2013, 12:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion