EMOLTV

Empresa alemana realizará inédito concurso de duelos entre chef extranjeros en Chile

La competencia organizada por Miele -firma germana de tecnologías para el hogar- se realizará entre el 9 de abril y el 25 de junio.

17 de Marzo de 2013 | 06:16 | Emol
imagen
Miele

SANTIAGO.- Seis reconocidos cocineros extranjeros radicados en Chile medirán sus cualidades gastronómicas en el "Master Chef Duel by Miele", la primera competencia de excelencia realizada en Chile donde el público será jurado y podrá presenciar en vivo y en directo los secretos mejor guardados de un grupo de consagrados que pelearán, en duelos de 40 minutos, por su paso a un cupo en la gran final.


La competencia, organizada por Miele -firma germana de tecnologías para el hogar-, se realizará entre el 9 de abril y el 25 de junio y  reunirá a Mathieu Michel –Mejor Chef 2010 y actual embajador de Miele- con los italianos Walter Monticelli –chef corporativo y socio en los restaurantes Caprese y Enzo Cucina-, Gionata Nardone –asesor del Ristorante Rita y ex chef de Enjoy-, los peruanos Alexander Dioses y Ciro Watanabe, chefs del Costamía  y del Osaka, respectivamente, y el coreano Minsu Bang, chef y dueño del Ichiban Japanese Bistro y del Temple Asian Lounge.


Todos competirán por el "Cuchillo del Master Chef Duel" bajo la premisa de que en cada duelo ambos competidores deberán preparar frente a frente dos platos cada uno utilizando los mismos ingredientes, en 40 minutos. Luego de probar los platos, el público votará por quién pase a la segunda ronda, que medirá a tres semifinalistas en 3 duelos. De ahí, sólo clasificarán dos 2 que se medirán en una gran final.


Una de las originalidades de la competencia general será que en cada duelo –programado para un máximo de 24 participantes que deberán comprar un ticket de asistencia- el público tendrá acceso a ver, comentar e incluso participar con los cocineros.


Además, al final de cada duelo, se sorteará entre los asistentes una canasta con los mismos ingredientes con los que se realizó el duelo de esa noche para poder aplicar los conocimientos y técnicas observadas.


El director general de Miele Chile, Jaime Durán, señaló que "nos llena de orgullo haber juntado a un grupo tan excepcional de cocineros en un modelo de competencia que si bien es frecuente en Europa, acá es inédito".


"Nos importa mucho que la gente pueda ver a centímetros a estos maestros de la gastronomía mundial y aprender técnicas y que a veces lo que hace la diferencia en el mundo de la alta cocina son detalles. Podrán ver in situ cómo un gran cocinero puede hacer maravillas con alimentos comunes y con la simpleza que exige el formato y tiempo", agregó Durán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?