EMOLTV

Dólar cierra la jornada en su nivel más bajo en casi dos semanas

Al término de la sesión, el dólar subió y registró un avance de $0,5 con respecto al cierre de ayer.

28 de Marzo de 2013 | 14:11 | Reuters
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves en su nivel más bajo en casi dos semanas, en una jornada donde los mercados mundiales registraban ganancias.


Al término de la sesión, el dólar subió $471,50 comprador y $472,00 vendedor, registrando un avance de $0,5 con respecto al cierre de ayer.


"Afuera casi todo estuvo positivo, es decir, los fundamentos externos estuvieron favorables para el peso a excepción del precio del cobre que no registró muchas variaciones, a lo que se sumó una mayor oferta de dólares ya que los jueves salen a vender las (empresas) mineras", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas operaban al alza el jueves, rebotando desde un mínimo de tres semanas, aunque aún persisten temores con respecto a la crisis de deuda Chipre que limitaban sus ganancias.


Los principales índices de la Bolsa de Nueva York también mostraba leves ganancias, mientras que el precio del cobre, principal exportación del país, se cotizaba con una ligera caída en Londres y se encaminaba a cerrar el trimestre con un retroceso de casi un 4 por ciento.


"En todo caso, hoy (jueves) fue un día especial, ya que el mercado se comenzó a paralizar pasado el mediodía y el volumen de negocios se vio bastante limitado", agregó el operador.
El mercado cambiario local cerró antes de lo normal en la víspera del feriado por Semana Santa.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 848 millones de dólares contra los 1.230 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?