EMOLTV

Moody's rebaja la nota del Banco Popular chipriota tras primer día de su apertura

La agencia indicó que como la situación del país "permanece incierta" mantendrán en observación las calificaciones para otras tres entidades financieras.

28 de Marzo de 2013 | 16:23 | EFE
imagen
EFE

NICOSIA.- La agencia de calificación de riesgos Moody’s rebajó hoy la nota de la deuda senior sin garantía y la de los depósitos del Banco Popular chipriota de "Caa3" a "C", mientras mantuvo la nota de la deuda subordinada, coincidiendo con la reapertura bancaria tras casi dos semanas de cierre.


La agencia justificó la rebaja en la decisión del Banco Central de Chipre de liquidar este banco, hecho que comporta una quita a los depósitos no garantizados (superiores a los 100.000 euros) y de los titulares de deuda senior, que según Moody's sobrepasará el 65%.


Moody's indicó que como la situación en Chipre "permanece incierta, con las autoridades chipriotas que continúan el trabajo para la implementación del acuerdo" que resuelva la crisis bancaria, la agencia mantiene en observación las calificaciones para otros tres bancos.


Los bancos que permanecen en observación son el Banco de Chipre, en proceso de reestructuración, el Hellenic Bank y el Russian Commercial Bank.


Los bancos chipriotas reabrieron hoy al mediodía, tras casi dos semanas cerrados, sin que se produjeran grandes avalanchas ni tensiones en el momento de la apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?