EMOLTV

Adam, el Opel más compacto que entrará a batallar en unos meses a Chile

Emol viajó a Francia para conocer una de las apuestas con la que la casa germana pretende remecer el mercado nacional y uno de los segmentos donde no tiene participación: el A.

01 de Abril de 2013 | 18:57 | Por Eric Ulloa Morales, desde París

PARÍS.- Acaparar la atención en un París bajo la nieve y frente a sus postales más clásicas, resulta muy difícil. El Arco del Triunfo, el Palacio de los Inválidos -donde yace la tumba de Napoléon- o la Torre Eiffel desvían todas las miradas y estremecen hasta al más apático.


Pero estos símbolos arquitectónicos no lograron restarle atención entre los transeúntes al Adam, el nuevo modelo de Opel -el más compacto de la marca- que entrará a batallar en unos meses a Chile, y que Emol tuvo la oportunidad de conocer en la "Ciudad de la Luz".


Urbano, interconectado, audaz (no apela a diseños retro) y de gran personalización, son los puntales de este tres puertas que goza de un atractivo que otros modelos del segmento, como el Citroen DS3 o el Audi A1, lo resentirán.


De las tres variantes que ofrece -JAM, GLAM y SLAM- probamos esta última con motor de 1.4 litros, 87 caballos, caja de cinco cambios, y un interior con "techo flotante".


Si bien tiene un carácter más dinámico y deportivo, su andar es suave, silente y de entrega lineal de su potencia. De hecho, cuando pudimos acelerarlo un poco en las calles parisinas, comprobamos lo bien que se mueve y lo sensible de su dirección. Destaca además su sistema stop-start.


Tanto en tránsito como detenido, sus líneas, parachoques aerodinámicos, entrada de aire frontal, la forma de turbina en la parte baja de sus puertas y y detalles estéticos no pasan desapercibidos. El Adam sale a las calles con motores de 1.2 de 70 HP, 1.4 de 87 HP y 1.4 de 100 HP. Sin embargo, la apuesta de este modelo va en la exclusividad de cada una de las unidades.


Su alto nivel de personalización permite variar techo, asientos, tapiz, palanca, espejos, panel, clips de llantas, accesorios, molduras y colores interiores, haciéndolo increíblemente llamativo para sus 3.698 mm de largo y 1.720 mm de ancho.


Eso también se respira en su interior, donde sobresale la calidad de los materiales y varias de las inserciones cromadas repartidas en el habitáculo, que le otorgan una frescura especial a este pequeño urbano.


Tal identidad única es reforzada por el sistema multimedia IntelliLink, una verdadera extensión del smartphone de quien conduce y que podrá estar siempre conectado a través de la pantalla táctil de 7". En palabras simples, lo que que hace es sincronizarse con equipos con Android o Apple iOS y ofrecerle todo el contenido que almacena en su equipo.


Aunque todavía no hay claridad de fechas ni valores para el mercado nacional, el Adam ya está revolucionando a Europa, que puede acceder a él desde los 13.500 euros ($8.179.717) hasta los 16.500 euros ($9.997.432). Nada mal para un Adam... similar a muchos, diferente a todos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?