Thomas Keller rechaza manifestaciones en Codelco: "No existen razones de peso"

El líder de la cuprífera aseguró que "estamos más que dispuestos a mantener un diálogo amplio en busca de colaboración y acuerdo con los trabajadores".

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Thomas Keller, señaló que no se justifica el proceso de manifestaciones iniciada por los trabajadores de la empresa , ya que "no tienen razones de peso".


En entrevista con Radio Cooperativa, el líder de la cuprífera aseguró que "estamos más que dispuestos a mantener un diálogo amplio en busca de colaboración y acuerdo con los trabajadores", añadió.


Por lo tanto, dijo estar convencido de que "no existe razón de peso dentro de Codelco para justificar las movilizaciones".


"El conflicto es malo para Codelco, para sus trabajadores y para el país. Nos implica enormes pérdidas, entonces yo espero que todos pongamos a la empresa en el centro de las decisiones y no impulsemos actos que tienen otras motivaciones", agregó.


Respecto de la paralización de los operarios de la División Radomiro Tomic por la muerte del trabajador Nelson Barría el pasado 23 de marzo, Keller afirmó que se trató de un caso excepcional. "El año 2012 tuvimos el año de mejor desempeño de la historia de Codelco. Mejor que el promedio de la gran minería en Chile", afirmó.


El líder de la firma estatal explicó además que Radomiro Tomic "fue la división que tuvo el mejor desempeño del país en materia de seguridad. De hecho esa división el año pasado fue la tercera mejor operación en Chile en materia de seguridad minera".

Emol
Martes, 2 de Abril de 2013, 08:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion