EMOLTV

Petróleo cierra la sesión con ganancias y supera la barrera de los US$ 94

Los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo aumentaron 84 centavos al cierre del lunes.

09 de Abril de 2013 | 17:01 | EFE
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,89% y cerró en 94,2 dólares por barril, con lo que superó la barrera de 94 dólares, en una jornada marcada por la debilidad del dólar.
   
Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, aumentaron 84 centavos al cierre del lunes.
   
El llamado "oro negro" subió por segundo día consecutivo después del fuerte descenso acumulado del 4,65 % que sufrió la pasada semana y que lo situó por debajo de los 93 dólares.


El crudo de referencia en Estados Unidos se vio impulsado este martes al alza animado por la debilidad del dólar frente al euro y otras divisas.


La debilidad del dólar frente al euro suele presionar al alza el precio del petróleo y otras materias primas ya que al negociarse en dólares resultan relativamente más baratos.
   
Los contratos de gasolina para entrega en el mes de mayo sumaron 4 centavos y cerraron la jornada en 2,94 dólares por galón (3,78 litros).


Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, aumentaron 1 centavo y terminaron en 2,96 dólares por galón.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de mayo restaron 7 centavos y cerraron en 4,01 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?