Barrick Gold anuncia oficialmente que suspende proyecto Pascua Lama

Sin embargo, la suspensión sólo se hará efectiva en el lado chileno del proyecto y se seguirá trabajando en actividades consideradas "necesarias para la protección ambiental".

SANTIAGO.- La minera estadounidense Barrick Gold Corp., a través de su vicepresidente de Asuntos Corporativos, Rodrigo Jiménez, anunció esta tarde la suspensión de la construcción en el lado chileno del proyecto Pascua Lama.


Según aseguró a través de un comunicado, a propósito del fallo de la Corte de Apelaciones de Copiapó, "la compañía anunció hoy la suspensión de los trabajos de construcción en el lado chileno del proyecto Pascua-Lama".

El tribunal de alzada acogió una orden de no innovar presentada por comunidades diaguitas.

A pesar de ello, la minera -la mayor productora de oro del mundo- dijo que continuará trabajando "en requerimientos ambientales y otros de tipo regulatorio a satisfacción de las autoridades chilenas". Así, las actividades consideradas necesarias para la protección ambiental "continuarán tal como está autorizado", dijo Barrick.


En tanto, las actividades de construcción por el lado argentino, en donde se ubica la mayoría de la infraestructura clave de Pascua-Lama, "lo que incluye la planta de procesos y el tranque de relaves (o dique de colas)", continuarán sus funciones.


Respecto del impacto que podría tener esta decisión, Pascua Lama dijo que "es demasiado pronto para evaluar el impacto, si es que hay alguno, en el presupuesto y calendario del proyecto".

Reuters
Miércoles, 10 de Abril de 2013, 18:11
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion