EMOLTV

Larraín se reúne este mediodía con Vergara para analizar apreciación del tipo de cambio

Ayer el ministro de Hacienda expresó su preocupación por la fortaleza del peso chileno, y adelantó que en las próximas "24 a 48 horas" se reuniría con el presidente del Banco Central.

11 de Abril de 2013 | 12:21 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Hasta las dependencias del instituto emisor llegará este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para reunirse con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, para analizar la apreciación del tipo de cambio.
   
La reunión, anticipada ayer por el secretario de Estado, estaba programada para el mediodía, aunque el ministro aún no ha arribado a Agustinas 1180.


En la jornada del  miércoles, Larraín expresó su preocupación por la fortaleza del peso chileno, y adelantó que en las próximas "24 a 48 horas" se reuniría con Vergara, para analizar este punto y las medidas a adoptar, ya que  "esto está poniendo en una situación compleja a nuestros exportadores; estamos preocupados por ello". 
   
"Actuamos en completa coordinación con el Banco Central. Nos vamos a  reunir próximamente, entre mañana y pasado, con su presidente", dijo ayer Larraín.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?