Ministro Larraín: "Uno nunca puede relajarse con el tipo de cambio"

Felipe Larraín señaló que se reúne de forma periódica "y muy frecuente" con el presidente del Banco Central para coordinar acciones.

LIMA.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este jueves que su cartera está haciendo mucho por el tema del tipo de cambio pero reconoció que siempre se encuentra a la expectativa.


Ante la pregunta de si considera que el dólar actual en Chile se encuentra en equilibrio, sostuvo que "uno nunca puede relajarse con el tipo de cambio, estamos siempre a la expectativa en nuestras marcas".
   
Refirió que se reúne de forma periódica "y muy frecuente" con el presidente del Banco Central (Rodrigo Vergara) para coordinar acciones, al tiempo que atribuyó la depreciación de los últimos días a otros factores.    


Por otro lado, aseguró que sus estimaciones en torno al crecimiento de la economía chilena se encuentran "en torno al 5% anual" y subrayó que no es fácil "seguir creciendo en un mundo donde tenemos una crisis mundial significativa en Europa, que para Chile (este mercado) representa el 20% de las exportaciones chilenas".

Valor Futuro
Jueves, 25 de Abril de 2013, 14:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion