EMOLTV

Ministro Larraín: "Uno nunca puede relajarse con el tipo de cambio"

Felipe Larraín señaló que se reúne de forma periódica "y muy frecuente" con el presidente del Banco Central para coordinar acciones.

25 de Abril de 2013 | 14:17 | Valor Futuro
imagen
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

LIMA.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este jueves que su cartera está haciendo mucho por el tema del tipo de cambio pero reconoció que siempre se encuentra a la expectativa.


Ante la pregunta de si considera que el dólar actual en Chile se encuentra en equilibrio, sostuvo que "uno nunca puede relajarse con el tipo de cambio, estamos siempre a la expectativa en nuestras marcas".
   
Refirió que se reúne de forma periódica "y muy frecuente" con el presidente del Banco Central (Rodrigo Vergara) para coordinar acciones, al tiempo que atribuyó la depreciación de los últimos días a otros factores.    


Por otro lado, aseguró que sus estimaciones en torno al crecimiento de la economía chilena se encuentran "en torno al 5% anual" y subrayó que no es fácil "seguir creciendo en un mundo donde tenemos una crisis mundial significativa en Europa, que para Chile (este mercado) representa el 20% de las exportaciones chilenas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?