EMOLTV

Nissan fabricará nuevo modelo de vehículo en planta de Renault en Francia

El grupo automotriz nipón explicó en un comunicado que espera producir 82.000 vehículos anuales en esa fábrica.

26 de Abril de 2013 | 08:33 | AFP

TOKIO.- El fabricante japonés de automóviles Nissan fabricará la próxima generación de su coche compacto Micra a partir de 2016 en una planta del grupo francés Renault en Flins, cerca de París, informaron este viernes los dos socios.


El grupo nipón, del que Renault es el principal accionista, explicó en un comunicado que espera producir 82.000 vehículos anuales en esa fábrica.


"La producción se iniciará en 2016 y este vehículo será exportado a todos los países que utilizan el volante a la izquierda en el vehículo", dijo Nissan, que también precisó que este futuro vehículo, que está en la fase inicial de su desarrollo, será fabricado también fuera de Europa.


El Micra es un pequeño vehículo de ciudad que vendió 236.000 ejemplares en el mundo entre abril de 2012 y marzo de 2013. La versión actual disponible en el mercado está ensamblada en India, México, Tailandia y en China.


Las versiones disponibles en Europa se fabrican en la actualidad en India, pero un portavoz de Nissan explicó que fábrica india está alcanzando su capacidad máxima.


"Teníamos la posibilidad de aumentar la capacidad de la fábrica india o producir los vehículos en otro sitio. Hemos hecho la elección más racional" al decidir producir el futuro Micra en Renault Europa, dijo el portavoz Toshitake Inoshita.


Renault ensambla ya en Francia otros vehículos para Nissan y para la alemana Mercedes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?