EMOLTV

Cámara de Comercio de Santiago estima que Imacec de marzo habría crecido entre 4,5 y 5%

La cifra se ubica por debajo de lo previsto por la entidad y la obliga a rebajar la proyección de crecimiento anual de 5 a 4,9%.

30 de Abril de 2013 | 15:16 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estimó que el índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo mostrará un incremento de entre 4,5 y 5,5% interanual.


A través de un comunicado, la entidad explicó que "los indicadores de actividad sectorial recién publicados por el INE nos permiten estimar un crecimiento del Imacec en marzo entre 4,5% y 5% en 12 meses".


La CCS agregó que la cifra "está por debajo de nuestras estimaciones preliminares, que apuntaban a un rango de 5 a 5,5%. Con este resultado, el crecimiento para el primer trimestre del año sería del orden de 5,1%, que nos lleva a rebajar levemente nuestra proyección de crecimiento para el año 2013, desde 5% a 4,9%".


El documento agrega que este crecimiento habría estado influido básicamente por el desempeño del sector manufacturero, que tuvo un descenso de 3%.


"Esta contracción no es atribuible exclusivamente al efecto calendario, que marcó dos días hábiles menos, sino también a importantes recortes en la producción de maquinarias y equipos, ligados a menores compras del sector minero, y a una menor producción de molibdeno, por efectos de una caída en la demanda externa", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?