Ministra Benítez: Compromiso de Chile de bajar emisiones fue por "la emoción del momento"

La titular de Medio Ambiente aseguró que la promesa asumida por nuestro país en la Cumbre de Copenhague de 2009 se realizó sin una "base informativa adecuada".

MADRID.- La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, afirmó hoy que el compromiso asumido por Chile en la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático de rebajar en 20% sus emisiones de carbono para el año 2020 se debió a la "emoción del momento".


La secretaria de Estado indicó que la medida adoptada por el país en la cumbre realizada en Copenhague el año 2009 se realizó a modo de declaración de intenciones, sin base informativa adecuada.


Benítez, de visita en España, aseguró que su cartera trabaja para crear un modelo que permita saber qué emisiones se pueden reducir y con qué costo en función del escenario de desarrollo económico y del consumo de energía de cada momento.


"Queremos tener información documentada para definir nuestro compromiso", señaló la ministra, para quien todos los países, aunque estén en desarrollo, tienen una responsabilidad, aunque hizo hincapié en que también han de incorporarse a esa dinámica algunos como EE.UU, China y la India.


En su intervención en el II Foro Global de Sostenibilidad, que organiza la consultora Ernst & Young  en Madrid, la titular de Medio Ambiente llamó la atención sobre la importancia de la educación ambiental entre los ciudadanos, que sepan que no es sólo responsabilidad del Estado.


Posteriormente, en declaraciones a EFE, Benítez dijo que el tema del cambio climático "no está en el consciente colectivo" de los chilenos, aunque sí en la clase política, las ONG y el ámbito académico.


La autoridad agregó que otra cosa es la biodiversidad. "El paisaje, los ríos, los vemos, se sienten, la gente se identifica y no quiere que los toquen. Pero cualquier desarrollo va a causar impacto y hay que saber equilibrarlo con sus mitigaciones", añadió.

EFE
Lunes, 6 de Mayo de 2013, 09:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion