EMOLTV

Ganancias de las 500 empresas más importantes de EE.UU. se redujeron en 2012

Según la lista, el gigante estadounidense de la distribución, Wal-Mart, subió al primer lugar de las compañías estadounidenses con mayores ingresos, por encima de la petrolera ExxonMobil

06 de Mayo de 2013 | 16:06 | AFP
imagen

Wal-Mart subió al primer lugar de las compañías estadounidenses con mayores ingresos.

EFE

NUEVA YORK.- Las ganancias combinadas de las 500 empresas más importantes en Estados Unidos bajaron en 2012 con respecto al año anterior, cuando tocaron un máximo histórico, según una lista publicada el lunes por la revista Fortune, liderada por Wal-Mart.


Según la lista, el gigante estadounidense de la distribución, Wal-Mart, subió al primer lugar de las empresas estadounidenses con mayores ingresos, por encima de la petrolera ExxonMobil.


En tanto la suma de las ganancias de las empresas que componen la lista Fortune 500, se situó en 820.000 millones de dólares, por debajo del total del año pasado, cuanto los beneficios combinados llegaron a un máximo histórico de 824.500 millones de dólares.


Las ganancias subieron a un nivel de 6,8% de las ventas, por encima del promedio de los años anteriores de 5,5%, dijo la revista.


Wal-Mart, que en 2012 había quedado en el segundo lugar, obtuvo este año ingresos de 469.200 millones de dólares, mientras que la petrolera ExxonMobil registró 449.900 millones de dólares en facturación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?