EMOLTV

Félix de Vicente reemplazará a Pablo Longueira como titular del Ministerio de Economía

El nuevo ministro de la cartera fue hasta hoy director de ProChile. Es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y estudió en el colegio Saint George.

07 de Mayo de 2013 | 17:54 | Equipo Economía Emol
imagen

Félix de Vicente, quien hasta hoy se desempeñó como director de ProChile, es el nuevo ministro de la cartera de Economía.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fuentes han confirmado a Emol que el nuevo ministro de Economía es Félix de Vicente Mingo, quien desde hace 3 años y 3 meses se desempeñaba como director de ProChile.


De Vicente es ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, y cuenta con estudios de ingeniería civil realizados en la Pontificia Universidad Católica.


Según consta en la página de ProChile, De Vicente también se ha desempeñado como presidente y socio de empresas, tanto en Chile como en el extranjero, entre ellas: Kitchen Center, The Credit Company, Parque Industrial Los  Libertadores en Colina, Santiago de Chile y Campana, Buenos Aires  de  Argentina, entre otras.


El nuevo titular de la cartera de Economía tiene 50 años, es casado y tiene 5 hijos. Estudió en el colegio Saint George, desde el cual egresó el año 1981, siendo elegido "Best Georgian" de esa generación. 


Sus primeros pasos laborales los realizó como exportador de frutas de la sexta región y como gerente de Administración y Finanzas de Telemercados Europa. En 1999 fue nominado Empresario del Año en la categoría Joven de la Universidad del Desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?