Hacienda confirma grupo de trabajo con la banca para analizar aplicación de nueva normativa

El ministro de la cartera, Felipe Larraín, señaló que "aquí hay una ley que hay que respetar y es claro que los bancos tendrán que ver la forma de adaptarse".

15 de Mayo de 2013 | 10:40 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras exponer en un seminario organizado por Icare, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que la entidad, junto a Economía y al Sernac, trabajarán en conjunto con la banca para ver la forma de aplicar en la práctica las nuevas normativas de la Sbif sobre comisiones.


"Aquí hay una ley (del Consumidor) que hay que respetar y es claro que los bancos tendrán que ver la forma de adaptarse, pero nosotros estamos dispuestos y vamos a trabajar y conversar con la banca para ver la forma más efectiva de hacerlo", dijo Larraín.
   
Los cambios anunciados el 30 de abril prohíben al sector bancario elevar el precio de sus comisiones sin el consentimiento explícito de sus clientes.


Por su parte, la banca argumenta que buscar ese consentimiento explícito de millones de usuarios tendría costos operacionales que harían inviables los contratos indefinidos y provocarían desbancarización.

FRASE DEL MOMENTO