EMOLTV

Petróleo de Texas cierra la jornada en alza tras buenos datos económicos

Los contratos de futuro del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 86 centavos respecto al cierre de ayer.

17 de Mayo de 2013 | 15:49 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy un 0,9% y cerró en 96,02 dólares por barril, impulsado por los buenos datos macroeconómicos conocidos hoy y cerrando una semana sin cambios respecto al pasado viernes.´


Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 86 centavos respecto al cierre de ayer.


El crudo texano incrementó la recuperación de los últimos dos días, apoyado los datos de tendencia futura de la economía de Estados Unidos que elabora la entidad privada de análisis The Conference Board y que marcaban su mayor nivel en cinco años gracias a las mejoras en el mercado laboral e inmobiliario.


Así, el precio del petróleo en el cierre de hoy se coloca sólo dos centavos por debajo del cierre del pasado viernes, con un mínimo descenso del 0,02%.


Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio sumaron casi 3 centavos y cerraron la jornada en 2,91 dólares por galón (3,78 litros), por lo que terminó la semana con un ascenso acumulado del 2,02%.


Los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, sumaron 3 centavos y terminaron en 2,93 dólares por galón, logrando un ascenso semanal de 1,03%.


Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 12 centavos y cerraron en 4,05 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que terminó con un ascenso semanal del 3,5%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?