EMOLTV

Director del Sernac: "Estaremos pendientes de las compensaciones a los usuarios de LAN"

El director del servicio, Juan José Ossa, indicó que hasta el momento hay cuatro reclamos formales contra la aerolínea, tras la suspensión de los vuelos a Argentina.

18 de Mayo de 2013 | 19:02 | Emol
imagen

LAN reanudó este sábado sus vuelos entre Chile y Argentina.

El Mercurio

SANTIAGO.- El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan José Ossa, afirmó que estarán pendientes de las compensaciones que entregue LAN a los pasajeros que se vieron afectados por la suspensión de los vuelos de esa empresa a Argentina.


"No sólo vamos a trabajar con LAN Chile, sino que también queremos estar muy encima de cómo la aerolínea va a implementar las compensaciones", dijo Ossa al Canal 24 Horas.


En esa línea, aseguró que "no vamos a dejar de colaborar y hacer cumplir los derechos de los consumidores".


Ossa detalló que se contactaron con la empresa y que ésta anunció que "se les va a devolver el dinero a los usuarios que decidan no viajar la aerolínea".


También hizo un llamado a todos los usuarios que se vieron afectados por la situación para que ingresen al sitio web del Sernac para realizar sus reclamos.


Detalló que hasta el momento sólo cuatro personas han oficializado su queja en la entidad.


En tanto, la compañía aérea reanudó este sábado sus operaciones entre Chile y Argentina, tras superar el conflicto con la empresa estatal trasandina Intercargo. También dispuso vuelos especiales para trasladar a los pasajeros afectados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?